POR FAVOR, NO COPIEN EL POST Y LO PUBLIQUEN EN PÁGINAS DE DESCARGAS COMO IDENTI, FIUXY, TARINGA, ETC... NO SE APROVECHEN DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS. SI PUBLICAS ESTOS ENLACES PRONTO ME LOS BORRARÁN O ME CERRARÁN LA CUENTA, Y ESO REPERCUTE A LOS USUARIOS DE ESTE BLOG... RESPÉTANOS, GRACIAS.
Título: Duke Nukem Forever
Versión: Victorval
Formato: 1 DVD3
Plataforma: PC | ISO
Tamaño: 3,31 GB (Comprimido)
Producción: 2K Games
Desarrolladora(s): 3D Realms, Triptych Games1, Gearbox Software2, Piranha Games3
Editor(es): Gearbox 3D Realms, 2K Games
Distribuidora(s): 2K Games, Take-Two Interactive
Idioma Voces: Español
Idioma Textos: Español
Género: Acción, Aventura, FPS, Shooter
Temática: Ciencia Ficción, Invasión Alienígena
Fecha de lanzamiento: 10 de Junio de 2011
Jugadores: 1 - 8
Web Oficial: http://www.dukenukemforever.com/
PEGUI +18
NFO
Catorce años a sus espaldas desde que se anunció en 1997, batiendo todos los récords del desarrollo más largo en la historia de los videojuegos. Después de pasar por varios estudios, decenas de manos, todo tipo de problemas económicos y otros tantos conflictos que quizás nunca conozcamos, el detonante de tenerlo hoy terminado fue la quiebra en 2009 de 3D Realms, ya que a raíz de esto Gearbox y 2K Games se hicieron cargo del proyecto.
Pero hay que dejar a un lado el mito, la historia y todo lo que rodea a este peculiar producto, y tratar de analizarlo de la manera más objetiva posible, como si se tratará de un título más. Acción en primera persona que desde un primer momento parece desfasada, con gráficos y una tecnología antigua, ya que el trabajo de Gearbox, más que rehacer lo que previamente había hecho 3D Realms durante catorce años, ha sido finalizar el producto. Y pese al negativo impacto inicial, según vamos avanzando y jugando más horas los gráficos no nos parecen tan malos, la jugabilidad es divertida, la dificultad es más elevada que la media actual y de hecho, tiene características que se han perdido en los juegos de acción en primera persona actuales, y que no están nada mal y nos traen buenos recuerdos.
Empezamos en un estadio de fútbol americano, luchamos contra un enorme enemigo y nos damos cuenta de que este no es nuestro Duke Nukem Forever, sino la versión a la está jugando el propio Duke: “Después de 14 putos años como para no gustarme”. Ha pasado ya mucho tiempo desde que salvó al mundo de una amenaza alienígena, pero su estatus se mantiene. Cuenta con una impresionante mansión, un casino, clubes de streaptease, figuras de acción con su imagen y hasta un programa de televisión. Pero todo se trunca cuando vuelven a la Tierra los alienígenas. A pesar de las advertencias del presidente de los Estados Unidos de que se mantenga al margen, Duke se ve obligado a participar cuando le cabrean de verdad al secuestrar a sus dos gemelas, ya que estos aliens se están dedicando a raptar a todas las mujeres sexys del planeta.
Un argumento simple, absurdo y alocado pero que le viene como anillo al dedo. De hecho es curioso el tiempo que se toma para arrancar, con calma, introduciendo poco a poco las mecánicas jugables, las armas y los ítems, sin prisa por meternos en la acción más desenfrenada. El control es el de cualquier otro shooter: apuntar, disparar, saltar, agacharse, nada que se salga de lo corriente, pudiendo llevar dos armas a la vez, dos tipos de explosivos y cuatro ítems especiales.
El armamento es variado aunque no especialmente numeroso, pero a pesar de ello se acaban usando todas y cada una de las armas, a diferencia de otros juegos en los que nos abruman con un número de armas muy elevado pero donde luego acabamos usando siempre las mismas. Aquí cada situación y tipo de enemigo exigen un arma distinta y una estrategia, y el hecho de poder llevar solo dos a la vez hará que cada vez que cojamos o soltemos una nos los pensemos bastante. Pistola, escopeta, ametralladora, lanzamisiles –hay dos tipos, el clásico RPG y el Devastator, que lanza numerosos proyectiles rápidamente, siendo letal-, fusil de rayos, una más original que reduce a los alienígenas de tamaño, otra que los congela o el todopoderoso rifle francotirador de rayos que elimina a los enemigos de un solo disparo, y alguna otra que nos dejamos.
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Los explosivos son dos: unas bombas que detonan cuando nosotros los deseamos al pulsar un botón (sonando un divertido y clásico sonido del mando a distancia de un coche) o unas minas que tienen un rayo láser y que explotan al detectar algo en movimiento. Los cuatro ítems son las gafas de visión de macho (visión nocturna), la cerveza que sirve para ser más resistentes aunque se nos nuble la vista, las esteroides que nos dan durante unos segundos una increíble fuerza que nos permite para acabar con los enemigos a puñetazos y por último el Holoduke, un señuelo de Duke que confunde y atrae a los enemigos durante un rato.
Aunque algunos pensaban que para que fuera una experiencia clásica completa se debería haber apostado por los puntos de salud, tenemos que decirles que no es así, hay una barra de Ego, que a efectos prácticos y para que nos entendamos es regeneración automática de vida, aunque con matices. No se recupera tan rápido como en otros shooters y con tres o cuatro disparos como nos descuidemos acabarán con nosotros, por lo que no se puede ir a lo loco. Esta barra se puede ir incrementando de tamaño de manera permanente, interactuando con el entorno, uno de los puntos fuertes y más graciosos
Cada vez que interactuemos con algo nuevo nos darán un punto –o varios- de Ego, pero solo la primera vez que lo hagamos. Comer, beber un refresco, orinar, firmar un autógrafo a un niño hasta cosas más complejas como encestar en una canasta de baloncesto, hacer pesas –Duke puede levantar hasta 600 kg…- e incluso pequeños puzles, como uno que descubrimos justo al comenzar, metiendo una rata en un microondas y encendiéndolo (no sabemos por qué se nos ocurrió semejante cosa, quizás Maniac Mansion tuvo la culpa). Esto hace que sea entretenido curiosear y trastear por los escenarios con todo lo que vemos, intentando subir nuestro Ego y de paso reírnos con las frases y ocurrencias de Duke, constantes y en muchos casos graciosas, que son la sal de este plato que se ha cocinado durante muchos años.
El desarrollo es lineal, con alguna que otra bifurcación para explorar un poco y buscar estos secretos que hemos dicho. Solo hay una fase, muy peculiar, en la que podremos explorar un entorno con amplio con libertad, cumplir varios objetivos en el orden que queramos y jugar a divertidos minijuegos, pero no vamos a desvelar cuándo y cómo para no estropear la sorpresa. Nos ha sorprendido que siendo acción en primera persona incluya tantos momentos con puzles y plataformas, algo que era típico hace diez-doce años, pero que ahora ha desaparecido en casi todos los títulos de este género.
Los momentos de plataformas nos recuerdan a los del primer Half Life, quizás no tan difíciles pero sí que te ponen en algún que otro aprieto, y los puzles para nada son complicados pero tampoco te dan demasiadas ayudas, ya que el juego no te trata como un ignorante y sí con mucho respeto, en situaciones que en otros títulos ya nos hubieran indicado con un movimiento de cámara la solución o ayudas visuales a la mínima que tardáramos más de la cuenta. Podríamos decir que es la dificultad es alta, jugando en nivel medio y si lo comparamos con la media actual, pero es de complicado más o menos como lo eran casi todos los juegos hace diez o quince años, el problema es que actualmente la dificultad es demasiado baja y nos hemos acomodado y oxidado.
En el tramo final si hay algún jefe de estos que te dan ganas de estampar el mando en la pantalla (no lo hicimos por civismo y claro, por el dinero que nos ha costado la tele), algo nuevamente que estuvo siempre presente en la historia del videojuego, los jefes finales complicados de intentar una y otra vez, pero que en los últimos tiempos ha desaparecido. No solo pegar tiros, dar saltos y resolver algún puzle es lo que haremos, también hay muchas fases de conducción en todo tipo de vehículos, que además de controlan moderadamente bien, y no se sienten forzados.
Desde un buggy a un monster truck, un coche teledirigido e incluso una carretilla, además de bastantes momentos en los que dispararemos desde una torreta, ya sea en una plataforma o desde un helicóptero. Todos estos elementos hacen que el desarrollo sea muy variado, y se pasan las horas volando junto al mando. Los enemigos no cuentan con una inteligencia artificial muy elaborada –ni tampoco en otros títulos de renombre que todos conocemos-, pero son variados, y van desde alienígenas voladores con jet pack, los cerdos clásicos, otros bichos y aliens más básicos, y todos nos lo ponen difícil a su manera y cada uno cuenta con una mejor forma de ser aniquilados, como dice Duke: "tanto gilipollas y tan pocas balas" (una frase que toma prestada de un peculiar detective de los 90).
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TRAILERS
REQUISITOS DE SISTEMA
Mínimos
Sistema operativo: Windows Vista/7
Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,0 GHz/AMD Athlon 64 X2 a 2,0 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 10 GB libres
Memoria de vídeo: 256 MB
Tarjeta de vídeo: nVidia GeForce 7600/ATI Radeon HD 2600
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX
*No compatible con Windows XP 64
Recomendados
Sistema operativo: Windows XP/Vista/7
Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz/AMD Athlon 64 X2 a 2,6 GHz
Memoria: 2 GB
Disco duro: 10 GB libres
Memoria de vídeo: 512 MB
Tarjeta de vídeo: nVidia GeForce 8800 GTS/ATI Radeon HD 3850
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
- Descomprime utilizando Winrar o similar
- Cuando te pida la contraseña pones tibelio
- Monta la imagen utilizando Daemon Tools o similar
- Instala el juego
- Copia el contenido de la carpeta traducción y lo pegas en la carpeta principal del juego
- Copia el contenido de la carpeta 100% y lo pegas en la carpeta principal del juego
- A jugar!!
ENLACES
- http://adf.ly/1af4u5 Opcional archivo reparador (part01.rev)
- http://adf.ly/1af52T
- http://adf.ly/1af52U
- http://adf.ly/1af52V
- http://adf.ly/1af52W
- http://adf.ly/1af52X
- http://adf.ly/1af52Y
- http://adf.ly/1af5E5
- http://adf.ly/1af5IU
PASS: tibelio
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